Un año humano son siete años caninos. Una hora nuestra equivale a siete horas para ellos. A ello se atribuye tanta algarabía cuando aparecen sus dueños, por eso, si te ausentas, diles que le amas, al menos una vez.
De la red. La taza de café: Caminas con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes. ¿Por qué se te derramó el café? Porque alguien me empujó. Respuesta equivocada.
Derramaste el café porque eso tenías en la taza, si hubiera sido té… hubieras derramado té. Lo que tengas en la taza es lo que se va a derramar. Igual pasa cuando la vida te sacude (que seguro pasará). Lo que sea que tengas dentro de ti, eso vas a derramar, de lo que vas lleno es lo que saldrá de ti y salpicara a todos.
Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes… pero cuando la vida te empuje, vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.
Eventualmente sale la verdad a la luz, así que habrá que preguntarse a uno mismo: ¿qué hay en mi taza? Cuando la vida te empuje… ¿Qué vas a derramar? Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, fe y esperanza.
FRASES DE AMOR de escritores latinoamericanos y españoles: El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos. (Octavio Paz). El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta. (Antonio Gala). Hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella. (José Ortega y Gasset). Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía. (Gerardo Diego). Por eso juzgo y discierno, por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno. (Miguel de Cervantes). La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación. (Lope de Vega).