Por su aporte en la confección de nasobucos, batas sanitarias y uniformes escolares, el colectivo del atelier La Ópera, recibirá la Bandera Proeza Laboral este cuatro de febrero, fecha en que se celebra el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
No habrá actos, ni grandes conmemoraciones, pero realizarán matutinos especiales en los distintos colectivos laborales, donde reconocerán a los que han estado vinculados con la mensajería del Sistema de Atención a la Familia (SAF) o directamente en las zonas rojas, como es el caso de los que se encuentran dentro de los centros de aislamiento.
Así lo dio a conocer Maipú Iguanzo Hernández, secretaria general del Sindicato en la provincia, quien informó además que ante el forzoso distanciamiento físico que impone el actual incremento de los casos positivos a la COVID-19 en Pinar del Río, las redes sociales serán una plataforma para divulgar los logros del sector.
Durante el 2020 transformaron la manera de realizar sus prestaciones, se acercaron más a los hogares de los pinareños con entregas a domicilio, modificaron los horarios y aumentaron las elaboraciones e innovaciones para conservar la vitalidad de los servicios y facilitar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.
Continuaron, además, con el programa de mantenimiento constructivo a las instalaciones, pese a las complejas circunstancias económicas; las bodegas fueron un escenario principal para lograr la venta controlada de productos de primera necesidad y generalizaron varias soluciones tecnológicas en aras de mitigar la carencia de piezas para los equipos del Programa de Ahorro Energético en Cuba (PAEC).
La Empresa Provincial de Servicios Técnicos Personales y del Hogar, comenzó a exportar en fronteras, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, gracias al encadenamiento productivo con trabajadores no estatales.
La confección de módulos de alimentos para el expendio a la población, dentro y fuera de las zonas en cuarentena, el aseguramiento a los centros de aislamiento y la habilitación de puntos para la comercialización del cloro, son otras tareas de gran impacto en la población y el enfrentamiento a la COVID-19.