Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia Pinar del Río, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número dos de la circunscripción 150 del consejo popular Hermanos Cruz, perteneciente al distrito uno, por el cual ella es candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
En declaraciones a la prensa, señaló que es un día para la unidad, y que podemos ratificarlo con el voto unido, contribuyendo a la construcción de ese país mejor que nos merecemos.
Destacó que el intercambio de los candidatos con la población ha sido intenso y extenso, transparente, en los que ha primado la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas que hoy inciden sobre la población, y que permite que cada quien siga aportando.
Estos intercambios también han posibilitado que los electores conozcan más allá de una fría biografía a las personas que les representarán en la ANPP.
Llamó a votar por todos, porque incluso aquellos nominados que son pocos conocidos tienen muchos méritos, que fue lo que los llevó a ser propuestos en la base, en esos sitios donde reconocen lo que pueden hacer, reiteró que es una jornada para la unidad de los pinareños y los cubanos.
Su boleta fue depositada en una urna custodiaba por los pioneros Dianet Blanco Pulido y Miguel Ángel Álvarez Ramos, este último, el menor de sus hijos, ambos estudiantes de quinto grado en el seminternado Salvador González. La concurrencia en familia es una de las convocatorias realizadas para estas elecciones generales.