Este domingo se desarrollará en todo el territorio vueltabajero el Día Provincial de la Defensa, con el objetivo de preparar, organizar, y realizar las actividades previstas en los consejos de defensa a todos los niveles y sus estructuras para situaciones excepcionales.
La jornada tendrá como tema central las Acciones de las estructuras de dirección y mando a los diferentes niveles, durante la puesta en completa disposición combativa y para la defensa, el paso al estado de guerra en un escenario de guerra no convencional y para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo.
Se realizarán actividades de carácter patriótico, militar e internacionalista, de preparación de la economía para la defensa, medidas de orden interior, de la Defensa Civil, aseguramiento de las infocomunicaciones y de preparación jurídica.
Las zonas de defensa seleccionadas para ello harán un ejercicio de evacuación de la población y puntualizarán, además, los planes y el trabajo de los órganos de evacuación. En el resto de las zonas comprobarán los planes de aviso, las plantillas y recibirán clases sobre el tema del día. Los grupos económicos y sociales y aquellos centros que continúan la producción y prestan servicios en situaciones excepcionales, deberán igualmente prepararse en aras de garantizar su óptimo funcionamiento en circunstancias de este tipo.