Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, se reunió hoy con Mario Lubetkin, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, el mandatario expresó al visitante la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de cooperación entre esa organización y la Isla.
Además, le reiteró la gratitud por el acompañamiento a nuestro propósito de alcanzar la soberanía alimentaria, informó Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter.
“Me reuní con el subdirector gral de la @FAO, Mario Lubetkin. Expresé la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de cooperación entre esa organización y #Cuba. Reiteré la gratitud por el acompañamiento a nuestro propósito de alcanzar la soberanía alimentaria”.
La FAO fue fundada en 1945 con el objetivo de lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola, las condiciones de la población rural, y contribuyendo a la expansión de la economía mundial.
Desde 1968 se abrió una oficina para atender los asuntos de la FAO en Cuba y en 1978 fue establecida oficialmente la Representación de la entidad en la Isla.
Las actividades de la Organización en Cuba se vinculan con las demás agencias, fondos y programas del sistema de la ONU representadas en el país, alineados por el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2020-2024.