El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, realiza una serie de intercambios con colectivos laborales de instituciones asistenciales de Salud para conocer de primera mano los problemas que hoy aquejan al sector.
Insatisfacciones con la disponibilidad de medios de protección y material gastable, así como deficiencias con la atención que reciben en centros de aislamientos, son los planteamientos más recurrentes emanados en estos diálogos.
Así lo dio a conocer Yunia Arencibia Guerra, integrante del secretariado provincial de la CTC, quien informó, además, que todas las inquietudes las trasladan al Ministerio de Salud Pública (Minsap) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, como otra manera de contribuir a visibilizar las dificultades, objetivas y subjetivas, que atentan contra la atención médica en la provincia.
Canalizar estas opiniones y ayudar a que la burocracia o la insensibilidad agraven el escenario, es también un propósito de dichos intercambios.
Hasta el 13 de septiembre continuarán sosteniendo estos encuentros, de los 158 previstos ya realizaron más de 100 y también han sido un escenario propicio para enaltecer la labor que han desempeñado durante el enfrentamiento a la pandemia y reconocer tanto en el ámbito individual como colectivo a quienes se han destacado por su entrega y consagración.