Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que en este reencuentro durante la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea (UE), se aprecia el anhelo de avanzar en la construcción de una asociación verdaderamente justa y equilibrada, sobre bases de igualdad y respeto mutuo.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario añadió que, luego de ocho años sin realizar esta reunión, se trabaja en pos de una mayor cooperación y solidaridad en beneficio de los pueblos.
“Nos reencontramos en III #CumbreCelacUE, tras 8 años de no hacerlo, con el anhelo de avanzar en la construcción de una asociación verdaderamente justa y equilibrada, sobre bases de igualdad y respeto mutuo, por una mayor cooperación y solidaridad en beneficio de nuestros pueblo”.
Nos reencontramos en III #CumbreCelacUE, tras 8 años de no hacerlo, con el anhelo de avanzar en la construcción de una asociación verdaderamente justa y equilibrada, sobre bases de igualdad y respeto mutuo, por una mayor cooperación y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/XqLy8XDMEf
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 17, 2023
Con el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”, comenzó hoy en Bruselas, Bélgica, la III Cumbre Celac – UE, en la cual participa, al frente de la delegación de Cuba, el Presidente Díaz-Canel.
En el evento, que se extenderá hasta el 18 de julio, están presentes representantes de los 33 países de la Celac y los 27 de la UE.