Diciembre no es un mes cualquiera, es quizás, el más esperado del año por muchas personas. Con él se van sueños y metas; unos hechos realidad, otros por alcanzar, pero de cualquier forma este es un mes de alegrías y esperanzas por un futuro mejor.
No hay mejor manera de terminar el año que pasarla en familia, con nuestros seres queridos. Sabernos amados alienta a despedir el año que culmina y a esperar el que llega llenos de optimismo.
Por eso, en este diciembre les recomiendo que aprendan a perdonar las faltas de los que nos rodean, que rían junto a sus familiares y amigos, porque la vida es una sola y muy corta para llenar el alma con rencores y cosas banales, pues esto solo nos quitará la oportunidad de disfrutar de los pequeños detalles que ella nos brinda y de ser felices.
SABÍAS QUE. El agua es el principal regulador de la temperatura terrestre y es la única sustancia presente en la Naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, líquida o gaseosa. Los cambios de estado del agua se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso. El agua disuelve más sustancias que cualquier otro líquido. El agua congelada pesa un nueve por ciento menos que el agua en estado líquido. Es por eso que el hielo flota sobre el agua. Para que el agua sea salada, basta con que contenga una milésima parte de su peso en sal.
FRASES DE LIBROS y escritores famosos. El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día. (Vieja tienda de curiosidades, Charles Dickens). Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol. (Los miserables, Víctor Hugo). Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer. (El animal moribundo, Philip Roth). ¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El Diario de Ana Frank, Ana Frank). Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra. (El Alquimista, Paulo Coelho). Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos. (El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald).