El Grupo Empresarial Tabacuba impulsa el proceso de dignificación del sector, para crear mejores condiciones laborales en los distintos centros, ganar en eficiencia y eficacia de los procesos productivos y que estos resultados se reflejen en la economía del país y a nivel familiar en las de los trabajadores.
Es mucho más que embellecer y amueblar locales al libre arbitrio y eso lo entendieron en la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) San Luis, al respecto Andrea Méndez, subdirectora adjunta de la entidad expone la recuperación de grandes almacenes que estaban en total abandono.
Con la inversión mejoraron las condiciones para proteger la hoja acopiada, antiguamente la guardaban en casas de curas de los productores, sin poder controlar las condiciones ni garantizar su conservación.
Disponen de mantas para cubrir todo el tabaco, facilita la realización de acciones como la fumigación y su preservación ante la frecuente amenaza de eventos meteorológicos, como intensas lluvias y huracanes.
Resalta además que disminuyeron el gasto por salario, pues con la dispersión del tabaco requerían de muchos custodios y ahora, al tener los almacenes en un solo emplazamiento, es menor la fuerza de seguridad.
Para el traslado y manejo de las cargas también reporta beneficios pues antes precisaban recorrer varios sitios y ahora todo se concentra en el mismo lugar.
Pero lo principal es que así no se malogra el esfuerzo del veguero, porque la hoja no pierde calidad.