Desde el primero de julio comenzará la venta en la red de bodegas de la provincia de la canasta familiar normada correspondiente a ese mes, inicialmente solo se expenderán tres libras de arroz, realizarán el completamiento de las otras cuatro en el transcurso del mismo.
En cuanto a la distribución de los módulos de alimentos, actualmente distribuyen la tercera vuelta, faltan por recibirlos los municipios de Guane, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Los Palacios.
Integran estos: tres kilogramos de pastas, dos de arroz, uno de azúcar y otro de granos, así como sardinas enlatadas, aunque estas últimas no se entregaron en el municipio cabecera.
Reinier López Morejón, director de la Empresa Mayorista de Alimentos Pinar del Río, refirió que cierta cantidad de ese producto carecía de etiquetado de caducidad, por lo que se decidió someter una muestra a análisis de laboratorio, los que concluyeron que están en perfecto estado, no obstante, ese resultado debe ser avalado por la dirección nacional de Higiene y Epidemiología, que es el paso pendiente, que no debe demorar, aseguró.
Con respecto al fraccionamiento del arroz, explicó que se debe a baja disponibilidad de las existencias, pero que realizarán el completamiento de la misma.
Por otra parte, Yamira Acosta Rodríguez, directora de Ventas Minoristas de Mercancías, en el Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, señaló que están concluyendo la distribución del café correspondiente a junio, por lo que habrá atrasos también para julio y se entregarán las cuatro libras de azúcar por consumidor, que será crudo.