Cambios en los criterios de distribución de la canasta básica, así como donativos de alimentos y víveres llegaban a Pinar del Río desde este domingo ante la difícil situación que dejó el paso del huracán Ian.
De acuerdo con Calex Edilio González Chill, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, unas 1 100 toneladas de papa están previstas a comercializarse en todas las placitas de la provincia. Iniciará en el municipio cabecera, después en San Luis y San Juan por ser los más afectados y luego continúa en el resto de la provincia.
A partir del día seis de octubre se distribuirá un donativo de granos, a razón de un kilogramo por núcleo, y aquellos en situación de vulnerabilidad lo recibirán doble. Igualmente se entregará un litro de aceite, latas de sardina y carne en conserva.
En el caso del aseo de la canasta básica, se expenderá un litro de detergente por núcleo, pasta dental, medio jabón de lavar y un jabón de tocador por consumidor. También se entregarán tres libras adicionales de arroz.