El dólar estadounidense subió luego de su mayor caída diaria en más de dos meses, impulsado por declaraciones de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, adoptó un tono más restrictivo en la lucha del banco central por frenar la creciente inflación, lo que impactó de inmediato en la cotización del dólar.
Powell prometió que el banco central estadounidense subiría las tasas de interés tanto como fuera necesario, incluso por encima del nivel neutral, para acabar con el aumento de la inflación que, según él, amenaza los cimientos de la economía.
El índice dólar aumentó 0,3 por ciento a 103,57, luego de que tocó un mínimo de dos semanas previamente, y tras su caída del 0,9 por ciento el martes. La semana pasada alcanzó un máximo de dos décadas por encima de 105.
Por su parte, el euro cayó brevemente por debajo de los 1,05 dólares, revirtiendo una subida anterior a un máximo de una semana.
El euro no se vio inmediatamente afectado por los comentarios ni por los datos que mostraron que el Índice de Precios al Consumidor alcanzó un récord del 7,4 por ciento en abril, aunque se revisó a la baja desde una estimación preliminar del 7,5 por ciento.
La libra esterlina llegó a caer hasta 1,23725 dólares, ya que datos mostraron la inflación británica en aumento del nueve por ciento el mes pasado, alcanzando su tasa anual más alta desde 1982.
(Con información de Prensa Latina)