Productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antero Regalado de la provincia de Artemisa quisieron compartir el fruto de su labor con damnificados del huracán Ian en Pinar del Río.
Hasta el occidental territorio llegaron con un donativo para apoyar la alimentación en centros de evacuación y comunidades vueltabajeras, afectadas por el organismo tropical el pasado 27 de septiembre.
Viandas, frutas y vegetales de esa estructura productiva ubicada en Güira de Melena incrementarán el menú en la escuela pedagógica Tania La Guerrillera del municipio cabecera, en la que permanecen varias familias evacuadas.
Trajimos plátano, malanga, boniato, yuca, fruta bomba, guayaba y pepino para empezar, porque pensamos continuar con el aporte y ayudar a levantar el espíritu de la gente, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Abelardo Álvarez Silva, presidente de la CCS.
Aunque nosotros también sufrimos los embates de Ian en menor medida, aquí estamos para ayudar a los pinareños, subrayó.
Por su parte, Noel Echevarría Simón, presidente provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) señaló que los productos favorecerán a centros de evacuación y algunas comunidades campesinas.
En todo el país los anapistas han brindado sus brazos, sus fuerzas para la recuperación y así lo demuestran, manifestó.
Organizados a través de la ANAP, a este envío le sucederán otros, devenidos muestra de solidaridad a Vueltabajo ante los estragos que provocó el huracán Ian.