Un donativo procedente de la sede del Minsap, destinado a los trabajadores de la Salud que sufrieron daños tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, llegó a la Dirección Provincial de Salud Pública.
Ana Ivis Graverán, licenciada del Departamento de Registros Médicos y Estadísticos del Ministerio, precisó que el donativo es realizado por el buró sindical de la institución, integrado por 13 secciones con 579 afiliados, los cuales aportaron de una manera u otra.
“Hemos seguido por las redes que la mayoría de las comunidades han sido beneficiadas de algún modo por diferentes sectores, por eso quisimos destinarlo a los trabajadores de la Salud”, dijo.
Puntualizó que lo conforman aproximadamente 45 bultos clasificados en misceláneas, ropa, juguetes para niños, entre otros, y “a pesar de que nos hemos demorado un poco, el objetivo era llegar y dar nuestro aporte”, señaló.
Ariel García Sánchez, secretario del núcleo del Partido de Docencia del Minsap, quien vino también frente al donativo, añadió que será depositado en un almacén en el hospital pediátrico Pepe Portilla, y distribuido por una comisión de la Dirección Provincial, donde tienen realizado el levantamiento de los trabajadores perjudicados por cada centro.