El edificio más alto del mundo en la actualidad se encuentra en Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Se trata del Burj Khalifa. Mide 828 metros.
Es un ejemplo del estilo arquitectónico llamado Neo-futurismo. No solo es impresionante a la vista, sino también una maravilla de la ingeniería. Con el fin de soportar el peso del edificio hasta tan grandes alturas, los ingenieros desarrollaron un concepto conocido como núcleo reforzado, lo que permite una torre estable de altura sin precedentes. Un núcleo reforzado consiste en un núcleo fuerte con tres alas que se extienden hacia el exterior.
Cada ala está soportada por las otras dos, proporcionando estabilidad. Visto desde arriba, este diseño se asemeja a una flor con tres pétalos. La naturaleza alargada de las tres alas también permite que más luz penetre en las zonas del interior.
Aparte de ser una de las vistas más espectaculares del mundo, el Burj Khalifa está diseñado para atraer a los visitantes ricos. Los primeros 15 pisos del hotel forman un hotel de Armani. Más arriba en la torre se encuentran apartamentos, oficinas corporativas y dos observatorios, uno de los cuales es el más alto del mundo. También cuenta con el club nocturno y el restaurante más alto del mundo y de los más caros.