Ubicada en un entorno favorecido por la naturaleza, rodeada de mogotes, está en Viñales la instalación de Dos Hermanas, perteneciente a Campismo Popular; tras dos años de lidia con la pandemia, en los que fungieron como centro de aislamiento y hospital de campaña, están listos para prestar servicios a vacacionistas durante la temporada de verano.
Cuentan con 54 habitaciones, lo que les permitirá acoger en ellas a 6438 huéspedes durante los meses de julio y agosto, no obstante, esperan que esa cifra ascienda a 8000 con el empleo de la modalidad de casas de campaña, así lo dio a conocer Marbelis Acosta Miranda, directora del centro.
DENTRO Y FUERA DE LA INSTALACIÓN
La reparación de uno de los restaurantes, con ventilación natural y capacidad para 78 comensales es una de las novedades de cara a la temporada, en la terraza del mismo prevén ofrecer un servicio diferenciado para aquellos que los elijan para festejar cumpleaños, aunque también tendrán en ella otras propuestas, como la noche campesina.
Ya establecieron vínculo con varias estructuras productivas de la agricultura, enclavadas en la demarcación, con el propósito de garantizar diversidad en las elaboraciones gastronómicas que expenderán en los distintos puntos habilitados dentro de la instalación, y esto responde a las posibilidades concedidas a partir de las 43 medidas para el perfeccionamiento del sistema empresarial estatal.
El segundo restaurante, con climatización, y un concepto de especialización a la carta, será otra alternativa a la que puedan acceder los campistas, así como al bar Piña Colada, el ranchón, la parrillada, el salón de billar y la cafetería.
A tono con la visión de propiciar el contacto con la naturaleza y la recreación sana y saludable también ofrecerán excursiones al Valle del Silencio, La cueva del palmarito, el canopy y un recorrido “Conociendo Viñales”, todas ellas con el acompañamiento de un guía.
Para las noches, comenta Acosta Miranda, harán fogatas con descargas de trovadores y esperan que quienes les visiten y tengan aptitudes de cantores se sumen a estas actividades.
Prestar servicios a plenitud de capacidades y ser protagonistas del disfrute de sus huéspedes es la motivación para el colectivo laboral que integran 58 trabajadores, quienes, además, se benefician salarialmente de los resultados de las ventas y cobran utilidades trimestralmente.
ACICATE Y RENOVACIÓN
Ser la sede del acto provincial por el inicio de la jornada de verano es un acicate para esos hombres y mujeres, que, acostumbrados a ofrecer divertimento, no dudaron en lidiar con el dolor y el estrés de sospechosos o contagiados con la COVID-19, por ello el retorno gradual a la normalidad, lo sienten como victoria propia y les ilusiona que sus predios vuelvan a inundarse de la alegría de vacacionistas.