Los pinareños Marcos Argudín y Orisbel Borges representarán a Cuba en el Campeonato Panamericano de Béisbol categoría juvenil, que se efectuará en Baja California del Sur desde hoy hasta el 13 de noviembre.
Ambos tuvieron una actuación destacada con el equipo de Pinar del Río que alcanzó la medalla de bronce en la serie Sub-23.
Borges es un lanzador con una recta que llega hasta las 87 millas, tiene buen repertorio y domina la zona de strike.
En el torneo Sub-23 tiró siete entradas y un tercio, ganó un juego y no perdió. Los rivales le batearon para 222 y su promedio de limpias quedó en 2,86.
Argudín, por su parte, presenta características ideales de primer bate: sabe meterse en conteo, tiene buen tacto, logra dirigir las conexiones a todos los ángulos del terreno y es rápido en el corrido de las bases. A la defensa tiene un buen desplazamiento y un potente brazo.
Su promedio ofensivo en el Sub-23 fue de 298, fruto de 14 hits en 47 veces al bate, pegó dos dobles, se robó cinco bases, anotó cinco carreras e impulsó la misma cantidad.
Los dos deben ser puntales en las aspiraciones de la armada nacional, que lleva el propósito de alcanzar uno de los cuatro cupos que otorga el Panamericano al Mundial de 2023.
Cuba aparece en el grupo A junto a México, República Dominicana, Panamá y Nicaragua. En el B figuran Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.
Estados Unidos es el actual campeón de la lid y Cuba el máximo ganador histórico.