Sin dudas, el pinareño Duniel Dueñas, de la división de más de 92 kilogramos, es la figura que se robó todos los cintillos de prensa en la final de la Serie Nacional de Boxeo, que concluyó en la sala Rafael Fortún, con la victoria de Holguín, y el sexto lugar para la selección pinareña.
Dueñas fue el único boxeador con cuatro victorias consecutivas, todas antes del límite de tiempo. Nadie escapó al poder de los puños del experimentado de 33 años, que sumó dos victorias por abandono y otro par por RSC.
En realidad, no presenta movimientos rápidos sobre el ring. Más bien, parece dispuesto a aprovechar el ataque fallido de sus oponentes y contratacar con algunos de sus «terribles» golpes, especialmente, el recto de derecha.
Dueñas ha sido bastante «inestable» en su carrera boxística. A veces compite en torneos nacionales, en otras ocasiones no está incluido en la nómina de la selección pinareña, pero lo cierto es que en el presente certamen solo degusta el sabor de la victoria. Y dice que va por más.
“Hace ocho meses regresé a la selección, me he preparado muy duro para conseguir estos resultados. Quiero estabilizarme, esta es mi oportunidad”, expresó.
El corpulento boxeador agradece a todos sus entrenadores, especialmente, en Pinar del Río, por aconsejarle regresar al boxeo.
“Después de volver a la Escuela Nacional decidí sacrificarme y entrenar mucho para demostrar lo que soy, para que se vea que puedo ganar en nuestro boxeo”, aseveró.
Dueñas explicó que para obtener sus éxitos en esta Serie Nacional ha puesto gran interés en el tema del trabajo de resistencia.
“He hecho muchas carreras, algo muy satisfactorio. Tengo fuerza natural, pero también trabajo duro. Con un golpe potente decido la pelea, y así no dejo la decisión a los jueces”, comentó en alusión directa a sus cuatro éxitos en el torneo.
“Me comprometí con mi entrenador a subir al ring en los seis carteles si fuera necesario, para apoyar a Pinar del Río en la búsqueda de un buen lugar en el cuadro final. No se logró estar entre los tres primeros, pero mi aporte sé que marcó diferencia”, concluyó.
Pinar del Río quedó con un total de 198 puntos por detrás de Holguín, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas y Guantánamo, que tuvieron un cierre electrizante para ajustar mejor su estrategia, que a la postre le ofreció mejores dividendos en aras de concretar los resultados pactados. Los más occidentales son los de mejor desempeño histórico, al archivar tres campeonatos seguidos en estas series nacionales.