La dupla cubana de voleibol de playa Noslen Díaz- Jorge Luis Alayo mantuvo su invicto en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad, al vencer 2-0 sin contratiempos en el partido ante la pareja marroquí.
En la pista central ubicada a los pies de la emblemática torre Eiffel, los antillanos concluyeron con pizarra de 21- 14 y 21- 11 frente a Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui, también integrantes del grupo D, con lo cual sellaron su tercera victoria en la arena parisina.
Díaz, de 21 años, y Alayo (24) tuvieron un primer set en el que se mostraron confiados por momentos y ante el avance de sus rivales recurrieron nuevamente a sus principales armas: ataque y bloqueo.
En el segundo, los marroquíes comenzaron delante hasta que los cubanos lograron separarse en el marcador y ampliaron la ventaja.
Jorge Luis otra vez fue un muro prácticamente infranqueable en la net, mientras que Noslen remató «con autoridad», herramientas que los llevaron a liderar el grupo D.
El binomio antillano ha sido sensación en París 2024 no solo por sus resultados, sino por el carisma en la arena.
Los cubanos, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se impusieron anteriormente dos sets por cero a sus similares de Estados Unidos y Brasil, y aseguraron su presencia en la próxima fase del evento, con rivales aún por definir.