Leyla Martínez y Lidiannis Echevarrría son las escogidas por el colectivo técnico de Voleibol de Playa para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que cuatro cubanas lograran el boleto en el Preolímpico de Colima, para hacer de este el único deporte colectivo clasificado por Cuba a la cita en la capital japonesa.
La decisión consistió en mantener una integrante de cada dupla compuesta por Leyla Martínez-Maylen Delís y Lidiannis Hechevarrría y Yanisleidys Sánchez.
Las seleccionadas Leyla Martínez y Lidiannis Echevarrría ya jugaron juntas en 2017 durante el Circuito para Norte-Centroamérica y el Caribe, Norceca. En la lid, dominaron la segunda parada del Tour, con sede en Islas Caimán, tras ganar en tres parciales a las estadounidenses Pardon y Dykstra, con marcadores de 21-13, 18 por 21, y 15 puntos por 9.
De cara a Tokio, las antillanas forman parte del grupo E junto a Clancy y Artacho del Solar de Australia; Makroguzoba y Kholomina de Rusia y Menegatti y Orsi Toth de Italia.
En tanto, en la llave A se ubican los duetos de Pavan-Melissa (Canadá); Heidrich-Vergé (Suisa); Sude-Borger (Alemania) y Stam-Schoon de Nueva Zelanda.
En la B, Alix-April de Estados Unidos; Keizer-Meppelink de Nueva Zelanda, Liliana-Elsa de España y Xue-Wang X. X de China.
C: Agtaha-Duda de Brasil; Bansley-Brandie de Canadá; Wang-Xía de China y Gallay y Pereyra de Argentina.
D: Ana Patricia- Rebeca de Brasil; Claes-Sponcil de Estados Unidos; Kravcenoka-Graudina de Lituania y Makokha-Khadambi de Kenya.
F:Ishii-Murakami de Japón; Betschart-Hüberli de Suiza; Kozuch-Ludwing de Alemania y Hermannova-Slukova de Checoslovaquia.
El certamen olímpico de Voleibol de Playa para damas está programado a partir del 24 de julio. El día 3 de agosto comienzan los cuartos de final, el 5 las semifinales, mientras que el 6 serán las discusiones de medallas.