La entidad de asesoramiento financiero Feel Capital pronostica que se necesitan siete años para que la economía global se recupere de la crisis por la COVID-19.
La economía mundial alcanzará los niveles previos a la crisis sanitaria y financiera provocada por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en 2027, se lee en un informe recientemente elaborado por Feel Capital que se basa en las recuperaciones experimentadas por el selectivo S&P500 tras las mayores caídas registradas en los últimos 50 años.
El reporte precisa que la historia se está repitiendo 12 años después de la recesión que azotó a los mercados mundiales y que dejó a España sumida en una crisis financiera.
De hecho, la economía tardó, en aquel entonces, seis años en recuperar los niveles previos a 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La pandemia del nuevo coronavirus ha llevado a la economía mundial a una nueva recesión. Se alerta de que la recesión generada por la COVID-19 podría dejar sin empleo a más de 25 millones de personas a nivel global.