Hoy continuaremos hablando sobre las propiedades y los beneficios del ajo, ese ingrediente imprescindible en la cocina cubana.
No obstante, pese a que la expansión del ajo desde sus principios hasta la actualidad ha sido bastante acelerada, también ha sufrido dificultades y vetos debido principalmente a su fuerte sabor y al aliento que deja tras haberlo ingerido.
Es por ello que su cultivo ha aumentado considerablemente en España y esto ha dado pie a la necesidad de acondicionar espacios para su conservación a lo largo del año.
Pero como sus beneficios son tantos, se ha establecido hoy en día como referente de la gastronomía y como un superalimento con grandes aportes para la salud, por lo que no es de extrañar que se haya utilizado con fines medicinales desde tiempos remotos, ya que hoy en día podemos comprobar que contiene más de 2 000 componentes activos que le otorgan infinidad de propiedades medicinales.
Propiedades y beneficios
Propiedades antibacterianas
Mejora la circulación
Reduce el colesterol
Es antioxidante
Estimula la respuesta inmunitaria
Es diurético, entre muchas otras cualidades.
LA RECETA DE HOY:
Sardinas con ajo y perejil en el microondas
Ingredientes:
6 sardinas
5 dientes de ajo
1 limón
Sal en escamas al gusto
Perejil fresco al gusto
Aceite de oliva preferentemente u otro.
Preparación:
Lava y pica el perejil y los dientes de ajo, vierte en un bol y cubre con el aceite y reserva. Limpia las sardinas, retira las vísceras y las escamas, colócalas en un plato apto para el microondas y rocía por encima con unas cucharaditas de lo picado y reservado en el bol. Tapa el plato y programa el microondas durante seis minutos a máxima potencia. Retira y comprueba el punto de cocción, si te gustan más hechas programa otro par de minutos.