Tras la victoria de este miércoles ante el Betis en el Benito Villamarín (1-2), con goles de Raphinha y Lewandowski (y en propia puerta de Koundé), el FC Barcelona concluyó la primera vuelta de La Liga Santander con solo siete goles en contra, el mejor acumulado defensivo de su historia.
El equipo dirigido por Xavi Hernández llega a la mitad de la temporada afianzado como líder de la competición, con 50 puntos (el Real Madrid tiene 45, y la Real Sociedad, 39), en parte gracias a las 14 porterías de cero conseguidas por Marc-André Ter Stegen, que además solo ha recibido más de un gol en un partido, (el 3-1 en el Santiago Bernabéu).
Hasta ahora, el mejor registro defensivo del club catalán era el de la temporada 1986-87, con ocho goles y Andoni Zubizarreta en la puerta.
El único equipo capaz de superar esos registros en toda la historia de la competición española fue el Deportivo de la Coruña, que encajó seis tantos en la temporada 1993-94.
En la ofensiva, los números también son notables. Robert Lewandowski ha anotado 14 goles en 16 partidos, cifra que no conseguía ningún debutante azulgrana desde Ronaldo Nazario en la temporada 1996-97.
Mbappé de baja tres semanas, no jugará contra el Bayern en Champions
El delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió este miércoles en el partido de liga contra el Montpellier y se perderá el próximo encuentro de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.
Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que precisa de unas tres semanas de recuperación, informó este jueves el PSG en un comunicado.
El club parisino recibirá al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes el 14 de febrero en la ida de los octavos de final de la Champions.
Tras un choque con Leo Leroy en el minuto 16, Mbappé se retiró del campo de la Mosson cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir y con evidentes dolores en la pierna izquierda.
Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que le llevaba al aeropuerto de Montpellier, de vuelta a París.
Las pruebas a las que se ha sometido revelan que sufre una lesión que, con toda probabilidad, le obligará a perderse el duelo contra el Bayern, pese a que en el pasado el futbolista ya ha mostrado una gran capacidad de recuperación, informó el club.
Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.
Un golpe duro para el líder de la liga francesa, que pierde al máximo goleador del pasado Mundial y de la actual Liga de Campeones y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern en la competición, que es el principal objetivo de los propietarios cataríes del club.
El futbolista de 24 años es una pieza clave, más aún en un ataque en el que el tobillo de Neymar genera dudas que motivaron que no saliera el miércoles al campo en Montpellier.
A ello se suma que el PSG no ha conseguido sumar ningún refuerzo ofensivo en el mercado invernal de fichajes y ha salido el español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido contra el equipo bávaro.
Además del duelo contra el Bayern, Mbappé se perderá también el partido de Copa de Francia la semana próxima contra el Olympique de Marsella.
El defensa español Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier, afectado en los aductores.
El PSG dijo que el exjugador del Real Madrid se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.