Es un doble salto mortal o dos vueltas con el cuerpo en plancha, el cual ha revolucionado el mundo de la gimnasia femenina. Este es realizado por Simone Biles, la deportista que conquistó cuatro títulos de oro en Río 2016.
Se informó por los medios que ella abandonó la final de la competencia de gimnasia artística por equipos en Tokyo 2020. Esta joven de 24 años de edad ha tenido que luchar contra sus demonios, pues su vida no ha sido fácil. Desde niña sufrió el desdén de una madre alcohólica y drogadicta, desde los tres años fue adoptada por sus abuelos y separada de dos de sus hermanos.
Ella expresó en carta compartida en Twitter: “Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron objeto de abuso sexual por el médico que nos atendía”, quien sufre condena de cárcel por abusar de al menos 265 gimnastas durante los años que trabajó en el equipo.
En el 2018 escribió: “Últimamente me he sentido quebrada y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuertes son los gritos. Ya no tengo miedo a contar mi historia”. Hay que reconocer su valentía al sumar su voz a las de otras muchas mujeres para denunciar los abusos contra ellas.
Su consagración le ha permitido ser la primera mujer que logra el doble salto mortal, y si usted ha visto: un mortal es dar una vuelta en el aire y caer de pie, el doble es un segundo giro mortal en el que ella combina el movimiento de tal manera como si girara en otro eje de rotación, de eso trata la complejidad del ejercicio como tal. ¡Qué te parece!