Alguien dijo jocosamente que el champú al dar volumen y espesor al cabello era la causa del aumento de peso corporal. En realidad, las hormonas sí lo pueden ser, pues con los cambios hormonales se sube o baja de peso, al igual que la alimentación, los estilos de vida y el paso del tiempo, ya que a medida que este avanza el sistema endocrino también lo hace.
Las hormonas son sustancias químicas producidas por glándulas, tejidos especializados y neuronas que equilibran las funciones biológicas del cuerpo, tal como el metabolismo, crecimiento, sexualidad, entre otros.
Muchas hormonas son producidas por las glándulas que componen el sistema endocrino (hipófisis, tiroides, páncreas, glándulas sexuales…) del cuerpo humano.
Actúan como “mensajeros químicos” reguladores de muchos de los procesos que ocurren en los organismos y transmiten señales de una célula a otra a través del flujo sanguíneo equilibradamente.
Cuando se sube o baja de peso se debe a un desequilibrio hormonal y a las diferentes etapas de la vida como un proceso fisiológico.
Con la menopausia (en las mujeres) y andropausia (en los hombres) y la baja producción de estrógenos pueden dar lugar a esas oscilaciones que influyen en el peso de cada cual.
Por eso se recomienda para controlarlo mantener la realización de ejercicios, equilibrar la dieta y seguir un estilo de vida activo. Qué te parece.