Este domingo las asambleas municipales del Poder Popular en Pinar del Río (AMPP) realizarán sesiones extraordinarias para someter a votación las propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
De esta forma se cumple con el cronograma trazado por el país para las elecciones nacionales previstas a efectuarse el venidero 26 de marzo.
La provincia Pinar del Río reducirá de 32 a 27 el número de representantes en este órgano, a partir de que el mismo disminuirá en 474 sus integrantes, de los cuales hasta un 50 por ciento deben ser delegados de circunscripción.
Cada municipio tendrá dos diputados, a excepción de Consolación del Sur que contará con tres y Pinar del Río con seis, por exceder los 150 000 habitantes, por tanto, en consonancia con lo que establece la Ley Electoral se divide en tres distritos.
Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, informó que se harán públicas las fotos y biografías de quienes después de ser aprobados por las AMPP formarán la candidatura del territorio.
Asimismo, señaló que fue actualizado el registro electoral, se habilitarán 1 198 colegios, cuatro de ellos con carácter especial y radicados todos en la ciudad capital, contarán con colaboradores y observadores como es habitual en estos procesos y el 19 de marzo realizarán la prueba dinámica. La voluntad de Cuba, es el lema que identifica la campaña para estas elecciones, en alusión a que todos los ciudadanos con edad y capacidad para ejercer su derecho al voto podrán concurrir a las urnas.