Roniel Iglesias se fue a Matanzas este martes, no a pelear sino a dar: el bicampeón olímpico llevó donativos a los héroes que luchaban contra el fuego y a los que sufrieron quemaduras y se encuentran ingresados en el hospital provincial Faustino Pérez.
Más allá de lo material entregado, está el gesto de este sencillo muchacho de acudir a la Atenas de Cuba a solidarizarse con los que han combatido día y noche para extinguir las llamas en la base de supertanqueros.
Con la humildad que le caracteriza, expresó que quiso al menos llegar al lugar para conocer de cerca a los héroes y solidarizarse con ellos, con los accidentados y los matanceros en general.
En un camión de bomberos se trasladó hacia una de las posiciones donde se combatía el fuego, saludó a los que allí se encontraban, quienes le contaron sobre lo que enfrentaron y el pinareño admiró el heroísmo de estos héroes anónimos.
En el hospital se interesó por el estado de los accidentados y tuvo frases de aliento para ellos.
El orgullo por esos coterráneos se sigue aguantando! También por Lázaro Álvarez del que vi por televisión una videollamada expresando su apoyo a bomberos, personal de salud y pueblo de Matanzas en momentos tan difíciles. Fue un día o dos antes que Ronniel y me emocionó mucho; y con los otros dos campeones, ¡Ni hablar! Gracias a los tres por ser «tan pinareños»