El huracán Grace, de categoría 3, ha tocado tierra la madrugada de este sábado en el estado mexicano de Veracruz, situado en la parte oriental, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informan medios locales.
Concretamente, lo hizo a 20 kilómetros al norte de la localidad de Tecolutla con fuertes vientos máximos sostenidos de 205 y 240 kilómetros por hora, respectivamente, que han generado un oleaje elevado en la costa veracruzana. Asimismo, el huracán viene acompañado de fuertes lluvias y descargas eléctricas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán actualmente se encuentra localizado en tierra a 50 kilómetros al sureste del municipio de Tuxpan, situado en ese mismo estado, y se desplaza hacia el oeste a 17 km/h.
Ese organismo, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que ha establecido una zona de prevención ante los posibles efectos de huracán desde el Puerto de Veracuz hasta Cabo Rojo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.