Como estamos en temporada de mango, esta fruta tropical tan codiciada por muchos, hoy la sección te comentará sobre algunas de sus propiedades y te convidó a un rico jugo de mango, muy fácil de hacer y que a los cubanos nos gusta mucho.
El jugo de mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente 200 gramos puede aportar unos 60 miligramos de vitamina C y hasta 35 de vitamina A.
Además, según varios especialistas, ayuda a producir glóbulos rojos, los cuales previenen problemas de anemia, debilidad muscular, confusión cognitiva, problemas estomacales y cansancio, y lo mejor es que con beber un poco de jugo lograremos mejorar nuestra circulación.
LA RECETA DE HOY:
Jugo de mango
Ingredientes:
Una libra de mango
Azúcar al gusto
Agua
Una pizca de sal
Preparación:
Pela la fruta y córtala en lascas hasta llegar a la semilla, desecha esta última. Corta en pedazos más pequeños y colócalos en la batidora, con un poco de agua y azúcar.
Bate, pasa por un colador fino presionando con una cuchara de madera (para eliminar las fibras o hilachas, de tenerlas) y puntea con la sal.