El mango es una fruta que tiene numerosas variedades y proviene de Asia, específicamente India y Birmania. Se cultiva desde hace más de 4 000 años y se ha ido extendiendo a casi todas las áreas tropicales del mundo: sur y sudeste de Asia, Australia, Madagascar, Brasil y Centroamérica.
Origen del mango
Se cree que llegó a nuestro país con la conquista española y se ha convertido en una fruta muy demandada y gustada por todos los cubanos. Su popularidad no es de extrañar, pues es el tercer fruto tropical más importante a nivel mundial, en términos de producción e importación solo es superado por el plátano y la piña.
Es de pulpa carnosa y dulce, fibrosa o no. Cuando aún no madura es de un tono verde, para terminar en tonos amarillos, naranjas o rojos cuando está lista para comerse.
No solo es una fruta popular, de exquisito sabor y versátil a la hora de cocinarlo, sino que nos brinda diferentes beneficios para la salud.
Y como estamos en la época del mango en Cuba hoy les traigo una receta fácil para que la hagan en casa.
LA RECETA DE HOY:
Mousse de mango cubano
Ingredientes:
2 mangos medianos, pelados y en cubos
2 1/2 cucharadas de miel
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 1/4 tazas de crema para batir
2 claras de huevo
Preparación:
Licua los mangos, miel y jugo de limón en una licuadora hasta lograr una consistencia suave. Bate la crema hasta que se formen picos suaves y envuélvela en el puré de mango. Bate las claras de huevo en un tazón limpio y seco, hasta que se endurezcan, luego incorpora la mitad en la mezcla del mango. Cuando estén bien incorporadas, envuelve el resto de las claras en el mousse hasta que tengas una mezcla homogénea.