Afiliados a los 14 sindicatos participaron en el trabajo voluntario al que convocó el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Pinar del Río, en saludo al 95 cumpleaños de Fidel, el próximo 13 de agosto.
La jornada tuvo como centro las labores agrícolas en los polos productivos de cada municipio, para contribuir con el programa de autoabastecimiento territorial y soberanía alimentaria y nutricional (SAN)
Varias generaciones se juntaron en respuesta al llamado de ofrecer un tributo a la altura de estos tiempos, donde urge que la entrega desinteresada por el bien común marque cada jornada de la nación.
Rolando Bejerano Bustillo, es un joven de apenas 18 años, que ante la forzosa pausa que impuso la pandemia a sus estudios de Tecnología en Elaboración de Alimentos, ahora labora como estibador en la Empresa Provincial de Aseguramiento a la Salud (EPAS), para él es vital que su generación “doble el lomo” porque la situación es complicada.
El coronel retirado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Miguel Baullosa García, siente que apoyar en las labores agrícolas es una vuelta a sus orígenes, en los cayos de San Felipe, disfruta del campo y con 83 años derrocha una vitalidad que ya quisieran para sí muchos veinteañeros.
Mantenerse en la primera línea de combate contra la COVID-19 y en cualquier otro escenario que requiera el país, es la voluntad de los trabajadores de Educación, según expresó Ada Hidalgo González, metodóloga de actividad científica y superación en la provincia.
Todos ellos estaban en la jornada de trabajo voluntario, formaron parte de los cientos de pinareños que participaron en la misma y saben que el mejor homenaje a Fidel, es sumarse a los que hacen por Cuba.