De martes a domingo en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde está abierto al público el parque infantil Paquito González de la ciudad de Pinar del Río.
La instalación recibió una reparación general, según informó Nelson Alonso Loaces, subdirector de desarrollo técnico en la dirección provincial de Servicios Comunales, para lo que contaron con el apoyo de un conjunto de organismos que tradicionalmente tributan al mantenimiento de los distintos equipos y que se sumaron con mucho entusiasmo, como son los colectivos de Mártires de la FAO, Industrias Locales Varias y talleres Humberto Lamothe.
Dijo que todavía no han concluido, pues está pendiente la colocación del toldo en las sillas voladoras destinadas a los niños de la segunda infancia, mayores de seis años, pero que ello no interfiere con el disfrute de las otras atracciones.
No obstante, quienes visiten la instalación tendrán opciones como parques inflables, a cargo de trabajadores no estatales, que se suman al propósito de crear un espacio para la recreación sana de los pequeños.
Tras la eliminación de medidas restrictivas y restauración parcial de la normalidad, centraron los esfuerzos en el mantenimiento y reanimación de espacios públicos, entre los que se encuentran los parques José Martí, Roberto Amarán e Independencia, así como en los tramos de la entrada a la ciudad por la autopista.
Al respecto Osmani Azcuy Herrera, director provincial de Servicios Comunales, precisó que esas labores no pudieron ejecutarse con anterioridad por las prioridades que impuso la COVID-19, asociadas al necesario incremento de capacidades en los cementerios, la prestación de servicios fúnebres y recogida de desechos sólidos, incluidos los centros hospitalarios y de aislamiento que requerían tratamiento diferenciado, tareas que asumieron con déficit de fuerza laboral y limitaciones con medios de transporte.