Durante el martes y miércoles de esta semana, el Buró Provincial del Partido, acompañado por miembros de su Comité y los cuadros de su estructura auxiliar, realizaron intercambios con trabajadores y militantes en centros de trabajo y comunidades en el municipio de Pinar del Río, con el objetivo de contribuir al impulso de la actividad económica e ideológica y la atención a los principales problemas y preocupaciones del pueblo como parte del seguimiento a los asuntos abordados en el Octavo Congreso del PCC y en el balance provincial.
Durante estas jornadas se profundizó en las acciones de recuperación frente a daños provocados por las intensas lluvias; la producción de alimentos; la calidad de los servicios, y el empleo de la comunicación social, las redes sociales, la ciencia y la innovación y la informatización en la concreción de las tareas y procesos de la Revolución.
Hasta la comunidad agrícola Oscar Sánchez Ozuna llegó Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, quien conoció sobre el funcionamiento de las estructuras políticas y el trabajo del delegado de la circunscripción. Un total de 80 familias en su gran mayoría campesinos, aportan a la empresa de cítricos Enrique Troncoso y la UBPC Oscar Sánchez Ozuna.
Los pobladores son atendidos por el médico y enfermero de la familia que está ubicada en la comunidad La Campana.
Varios de los niños de este enclave campesino reciben la docencia en el consejo popular Briones Montoto y aseguran sus padres que la calidad educativa es de alto nivel.
No obstante, persisten limitaciones con el abastecimiento de las cadenas de tiendas TRD Y CIMEX en los puntos de ventas destinados para ellos. No así con la distribución de la canasta básica y los productos de primera necesidad.
El problema de la vivienda es una de las dificultades más apremiantes de los habitantes de la comunidad El Sitio, donde Ramos Cordero intercambió con varios habitantes que presentan las situaciones más complejas.
Ahí se ratificó la idea de apoyar a las madres con tres o más hijos, las familias perjudicadas por fenómenos meteorológicos y casos sociales y críticos, empeño en que están involucrados varios organismos de la administración central del Estado.
El consultorio del médico y la enfermera de la familia en la comunidad El Sitio, es uno de los lugares más concurridos en las interconsultas que brindan los diferentes especialistas pertenecientes al policlínico Pedro Borrás.
Aquí existen, para atender a los 355 habitantes, los medios necesarios de diagnóstico. El residente de Medicina General Integral Diego Vargas explicó que las principales enfermedades que se atienden son la hipertensión arterial, asma bronquial y diabetes mellitus.
La dirigente lo convidó a mantener el intercambio constante con los pacientes y se preocupó por las condiciones de vida de estos jóvenes profesionales del sector de la Salud. Fueron dos jornadas de contacto directo con el pueblo, de vinculación del Partido con las masas, de proponer solución en la base a los problemas que se presentan y atender con prontitud las demandas de la ciudadanía.