El pinareño Lázaro Álvarez logró su primera victoria en la división de los 63.5 kilogramos en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023. Lazarito que ya sabe coronarse en este tipo de lides, tiene como objetivo, alzar la cuarta faja, en una de las divisiones más fuertes del torneo.
Esta vez su rival de turno fue el mexicano César Morales, al que dominó sin sobresaltos con división unánime de los jueces 5-0. Un ritmo constante de los golpes, buenos desplazamientos y un dominio con maestría de todas las distancias, le dieron cómoda victoria en su aparición de apertura.
En el duelo entre peleadores zurdos, prevaleció la experiencia del “príncipe del boxeo cubano”. El aval de más de cuatro peleas en el profesionalismo ante pugilistas mexicanos, favoreció al nacido en el municipio de San Juan y Martínez.
En este propio peso, otro pinareño, Juan Hernández Sierra, domina en la historia de estos torneos, con balance de 4 oros y un bronce.
Hasta el momento la Isla tiene saldo muy positivo de 5-0, y se ratifica como una de las fuertes contendientes para alcanzar el triunfo por naciones, en una lid extremadamente complicada por la calidad de los presentes.