El pugilista pinareño Lázaro “El Príncipe» Álvarez, campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX), acaba de recibir la invitación a tomar parte en los entrenamientos del elenco profesional mexicano que se prepara para combate de alta importancia.
Así Lazarito estará en el Campamento de Entrenamiento del púgil mexicano número tres del ranking mundial Isaac «Pitbull» Cruz (24-2-1), quien se enfrentará en pelea eliminatoria del título WBC/WBA al estadounidense Geivanni Cabrera (21-0-0).
La empresa Golden Ring al ofrecer la información precisa que ese pleito será coestelar de la cartelera entre Terence Crawford y Errol Spence Jr. del próximo 29 de julio en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
En marzo, el nacido en el municipio de San Juan y Martínez, tricampeón mundial, derrotó en 10 asaltos al venezolano Willmank Canónico y conquistó la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX).
Ahora, además de contar con los beneficios de preparación de altura en México, Lazarito tendrá sesiones conjuntas de entrenamiento y sparring con peleadores profesionales de su misma división de peso en los cuadriláteros profesionales.
A Lázaro lo acompaña el profesor camagüeyano Lázaro Amador, pues su entrenador principal, el también pinareño Julio Lázaro Mena, se encuentra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Esta oportunidad ratifica el prestigio del pugilismo cubano, con su dotación Domadores de Cuba, que sigue imponiendo respeto en el mundo de las cuatro cuerdas.