El lunes 11 de noviembre se reiniciará el curso escolar en la mayoría de las instituciones educativas, precisó Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación en Cuba, mediante el espacio televisivo de la Revista Especial de este jueves.
La titular explicó que algunas comunidades o niveles educativos aplicarían variantes de reorientación de la matrícula hacia otro lugar. «Puede ser que algunos se demoren unas horas más, sobre todo en el caso de centros internos, que necesitan una capacidad de movimiento», puntualizó.
Afirmó que «en cualquier caso de que alguna decisión puntual limite unas horas más para el reinicio, se cuentan con las variantes metodológicas necesarias para que no se afecte el aprendizaje en los educandos».
De igual manera, se toman las medidas para que las universidades también retomen sus clases este lunes próximo.
Trujillo Barreto comentó que ya hay una respuesta inmediata para que estén, lo antes posible, los recursos imprescindibles para la recuperación de las instituciones. «Con iniciativas locales e institucionales, algunas de las afectaciones ya se han ido restableciendo», afirmó.
Aseguró, además, que para mitigar los daños ocasionados, se cuenta con «recursos de los que podemos disponer, aplicando alternativas a las que estamos acostumbrados».