Con goles de Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham, el Real Madrid se impuso este martes 3-2 al Manchester City en partido de ida de la ronda de playoffs de la Champions League, en lo que analistas consideraron su mejor imagen de la temporada.
Fue un choque trepidante en el Etihad en el que el conjunto blanco estuvo detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Los ingleses se adelantaron dos veces con los tantos del noruego Erling Haaland (19’, 80’), pero el francés Kylian Mbappé (60’), Brahim Díaz (86’) y el inglés Jude Bellingham (90+2’) dieron el triunfo al vigente campeón de Europa.
Los de Carlo Ancelotti pudieron ponerse con ventaja en un gran inicio con tres ocasiones claras seguidas. Terminaron la primera mitad embotellando al City, pero luego fueron los ingleses los que lucieron más efectivos con el segundo de Haaland para el 2-1, fruto del cobro de un penalti innecesario de Dani Ceballos.
Pocos minutos después, los blancos empataron con tanto de de Díaz y pasados los 90’ Bellingham remató la faena, para el 3-2 en un partido sin amonestaciones y que fortalece la imagen de Carlo Ancelotti, bajo la lupa por las siete derrotas en 38 partidos en una temporada.
Alineaciones:
Manchester City: Ederson; Akanji (Rico Lewis, 46′), Rúben Dias, Aké (Kovacic, 61′), Gvardiol; Stones, De Bruyne (Gündogan, 84′), Bernardo Silva; Savinho (Marmoush, 84′), Haaland y Grealish (Foden, 30′).
Real Madrid: Courtois; Valverde, Tchouameni, Asencio, Mendy; Ceballos (Modric, 81′), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Brahim Díaz, 84′), Mbappé (Fran García, 90+2′) y Vinícius.
Goles:
1-0, 19′: Erling Haaland.
1-1, 60′: Kylian Mbappé.
2-1, 80′: Erling Haaland.
2-2, 86′: Brahim Díaz.
2-3, 90+2′: Jude Bellingham.
En esta edición, la máxima competición europea de clubes presenta un nuevo formato, con una primera ronda de eliminación directa: los playoffs.
Los ocho primeros clasificados lograron el pase directo a los octavos de final. En el caso de los que anclaron en los puestos del nueve al 24, deben encarar los playoffs eliminatorios para definir a los rivales de los ocho ya clasificados de forma directa a octavos.
Entre ellos está el Real Madrid, que terminó en la undécima posición con un balance de cinco victorias, tres derrotas y un promedio de +8.
Los ocho clasificados directos son Liverpol, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Inter, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.
El PSG arrolla al Brest
El París Saint-Germain dio este martes un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, al imponerse 3-0 al Brest en la ida de playoffs disputada en Guingamp.
Vitinha (21’, de penal) hizo justicia a una primera media hora de partido en la que los hombres de Luis Enrique fueron superiores, aunque el Brest, que también milita en la Ligue 1, estuvo cerca de empatar poco después con un cabezazo al poste del senegalés Abdallah Sima (36’).
Justo antes del descanso, Ousmane Dembelé, que ya había provocado el penal con un disparo que golpeó en la mano de un defensa rival, dobló la ventaja finalizando con certeza un contraataque conducido por Hakimi por la banda derecha (45’).
La segunda mitad arrancó trepidante, con una atajada a bocajarro de Gianluigi Donnarumma a Sima (48’) y un gol anulado por fuera de juego del parisino Desiré Doué (50’). El PSG no tardó en tomar de nuevo las riendas y Dembelé sentenció el partido con su segundo gol de la noche (66’).
Los locales no bajaron los brazos en ningún momento, pero el marcador ya no se movió y los parisinos recibirán al Brest el miércoles de la próxima semana en el Parque de los Príncipes con la tranquilidad de haber hecho los deberes en Guingamp, donde el equipo bretón juega como local en Liga de Campeones.