Cinco anotaciones en la parte baja de la octava entrada fueron suficientes para que los elefantes aplastaran a unos vegueros que lucharon hasta el final pero no le alcanzaron las balas para derribar a sus contrarios y salieron por la puerta estrecha 8-9 en el desafío que no podían perder.
Cienfuegos apeló a su mejor lanzador, Hermes González, y este trabajó bien hasta el octavo al permitir dos carreras (una por jonrón del receptor Jorge Rojas) pero en ese episodio los vueltabajeros le fueron encima y le hicieron tres para sacarlo del montículo y poner el juego 5-4 a su favor.
Ya en el sexto los de la Perla del sur habían explotado a Bladimir Baños al fabricarle tres y con las cinco que hicieron en el octavo decidieron el partido y la subserie que finalizó 3-2 para ellos, porque las tres carreras de Pinar en el noveno no fueron suficientes para el empate o el gane.
Otra vez el picheo de segunda línea de los verdeamarillos volvió a fracasar porque salvo el novato Leonardo Ocle que sacó el último out del octavo con ponche el resto de los cuatro serpentineros utilizados o fue bateado libremente o se presentó con descontrol.
Ahora Vegueros presenta balance de 27 ganados y 29 perdidos y comparte con Isla de la Juventud los puestos 10-11.
Este fin de semana chocarán con Industriales en el “Capitán San Luis”, escenario el sábado de la despedida del 12 pinareño: Donal Duarte Hernández.