Apoyados en un efectivo picheo de Luis Serpa –consiguió su primer triunfo frente a seis reveses- y en una ofensiva de 12 jits que incluyó dos jonrones Cienfuegos cortó el paso a Pinar del Río y le derrotó 4-10.
Vegueros fue detenido en seco al no poder coger los mangos bajitos en la Perla del sur ante un conjunto que sigue en el último puesto de la 61 Serie nacional de béisbol, con apenas 16 victorias y 38 derrotas.
En el primer episodio los cienfuegueros anotaron una frente al perdedor Yosvany Torres (5-6), le hicieron dos más en el tercero y otra en el sexto para sacarlo del montículo. A partir de ahí comenzó el desfile de seis lanzadores que no pudieron impedir que sus rivales fabricaran otras seis, fundamentalmente por la cantidad de bases por bolas que otorgaron (6) además de propinar dos pelotazos y apenas soportar tres incogibles, pero uno de ellos jonrón de Pavel Quesada que impulsó tres carreras.
Los principales artilleros pinareños no produjeron y eso les costó el juego lo que significó que se volvieran a ir de la zona de clasificación, esta vez a los puestos 10-11 empatados con Isla de la Juventud.