Con la presencia del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se celebró en Pinar del Río el pleno extraordinario de la organización más aglutinadora del país.
Los participantes despidieron de su responsabilidad de coordinador provincial a Ovidio Miranda Rodríguez, quien le dedicó más de 25 años al trabajo cederista y pasará a ocupar otras tareas.
En el pleno aprobaron a Ideisy González Jiménez como la coordinadora provincial de los CDR, y se convierte en la primera mujer que dirige la organización en Pinar del Río.
El también miembro del Comité Central y del Consejo de Estado destacó la trayectoria de Miranda Rodríguez (Vive), de quien reconoció que ha entregado toda una vida al trabajo a la organización, y que a partir de este momento asumirá otras funciones, sin despedirse, porque él tiene el compromiso de mantenerse cerca de los CDR.
Se refirió a la mezcla de sentimientos, de alegría con nostalgia, cuando se despide a una persona que ha aportado mucho a la organización y construido un estilo de trabajo con su ejemplo y que se ha ganado el cariño de sus compañeros.
Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, en nombre de la dirección de la provincia y de los presentes, reconoció la rica historia en el trabajo de los CDR del coordinador saliente, la cual se concreta en los resultados.
Reconoció al excelente compañero, amigo, al gran revolucionario, al hombre de corazón que le puso su vida a la organización, y aseguró que donde quiera que esté va a cumplir con su tarea, porque es una persona capaz y fiel a la Revolución.
“En Ovidio está presente el pensamiento martiano que expresa que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, porque él lo ha practicado, es honrado, honesto, transparente, sencillo y humilde como nuestro pueblo pinareño”.
Rodríguez Pimentel dijo que asistimos a un momento muy importante, porque por primera vez asume esa responsabilidad una mujer, quien suma méritos. “Joven, valiente, íntegra, trabajadora y muy responsable”, así definió a Ideisy González Jiménez.
Manifestó la seguridad de que los CDR en Pinar del Río van a seguir su consolidación y fortalecimiento, porque los cederistas pinareños llevan en el corazón las ideas del Comandante en Jefe de crear una organización para cuidar a la Revolución.
El Partido, La Dirección Nacional de los CDR, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, el Banco de Sangre en Pinar del Río reconocieron la labor de Ovidio Miranda.
El pleno estuvo presidido por dirigentes del Partido, el Gobierno y demás organizaciones de la provincia.