Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, elogió el desempeño de los trabajadores que realizan sus mayores esfuerzos con vistas a recuperar las unidades de generación de energía dañadas en la nación caribeña.
En su cuenta de Twitter el mandatario expresó toda su admiración hacia los hombres y mujeres que están «al pie del cañón encontrando soluciones para salir de la compleja situación energética».
Díaz-Canel hizo alusión al recorrido realizado este sábado por las centrales termoeléctricas de Mariel, y Santa Cruz del Norte, y resaltó la labor de todos los que trabajan en estas y otras unidades generadoras de la nación caribeña.
«Cuba superará la crisis energética generada, en primera instancia, por las afectaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos», dijo el jefe de Estado en otro mensaje en la referida red social.
Añadió que se trabaja duro para antes de fin de año minimizar los apagones y en 2023 estabilizar el sistema eléctrico nacional.
Este sábado, Díaz-Canel comentó a la prensa la estrategia nacional para enfrentar el déficit de generación y los cortes de electricidad por esa causa.
Aunque quedan todavía días, semanas y meses complejos, “aquí nadie se rinde, los trabajadores electroenergéticos están al pie del cañón, con un esfuerzo tremendo, encontrando soluciones”, subrayó.
Hay una integración de un grupo de instituciones del Gobierno trabajando para avanzar lo más rápido que podamos en la importación, en los aseguramientos que van desde la industria nacional a todas estas tareas de recuperación y de mantenimiento, y también agilizando los negocios de las nuevas importaciones de tecnologías con las que podrá contar el país para alcanzar la estabilidad necesaria, refirió.