Este fin de semana volverá a sonar en el estadio Camilo Cienfuegos, de La Palma, la corneta que ameniza el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas del Softbol Femenino.
La Palma, actual campeón, tras vapulear a su rival de turno, San Miguel del Padrón, en la presentación de cuartos con marcadores de súper nocaut en ambos casos, recibe a la selección de Manicaragua, representante de Villa Clara en esta lid de la bola blanda.
Las de casa no solo impresionaron por su buena ofensiva y la defensa inmaculada en sus predios, sino que puso desde el box a una joya de nombre Yelenis Ferro, quién sobresale entre todas por su dominio y excelente forma física para la temporada.
El director técnico de las palmeras, Fidel Corrales, aseguró que ante las del centro del país no hay conformismo o confianza. “Iremos por todo como hemos entrenado, sabemos que nuestras chicas son superiores, pero entre las dos rayas no hay favoritismo posible, se demuestra con el juego sólido”, finalizó.
Por el título de oriente, las subcampeonas de Bayamo, serán anfitrionas de Guantánamo, que ganó el boleto al vencer a Holguín.
Las triunfadoras, en una serie al mejor de tres desafíos, buscarán la corona de Cuba para representar a la Isla en el campeonato regional, que tiene por sede a Puerto Rico, en busca de un puesto en la Serie Mundial, con asiento en Estados Unidos.
A decir del presidente de la Federación de Béisbol Softbol Juan Reinaldo Pérez Pardo, “será la primera vez que un equipo de softbol femenino de la mayor isla del Caribe, participe en este tipo de torneos, por lo que constituirá todo un reto”.
Esta competencia tiene un reglamento especial, en la que entre otras características exige jugar en cada desafío a las 14 integrantes de la selección, e impide a las lanzadoras trabajar más de seis entradas en un día.