La marea de solidaridad internacional con Cuba crece en esta jornada dominical de la II Caravana Mundial contra el Bloqueo y desde temprano cientos de manifestantes se movilizan en desfiles de autos, motos y bicicletas, mítines y campañas en las redes sociales.
Según información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Miami y otras ciudades de Estados Unidos, Bélgica, Italia, Irán, Tanzania y Guinea Bissau llegaron los primeros reportes del día, cuyos pronósticos avizoran mayor número de acciones de activistas, cubanos residentes en el exterior, amigos del Movimiento de Solidaridad, parlamentarios, personalidades, intelectuales y artistas.
La extraordinaria muestra de solidaridad del mundo con Cuba, es correspondida con caravanas en provincias cubanas como en Guantánamo, Isla de la Juventud, Villa Clara y Las Tunas, donde el pueblo expresa su rechazo al bloqueo y reafirma la decisión de defender la soberanía, resistir presiones y no ceder a chantajes.
A lo largo de este domingo se realizarán movilizaciones en más de 20 ciudades estadounidenses, entre estas, Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Milwaukee, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis, mientras en Canadá serán en Vancouver, Montreal y Winnipeg.
Se sumarán a la iniciativa global antibloqueo activistas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en la Plaza Gerardo Barrios, de El Salvador; en Cancún, México; en Managua, Nicaragua; Panamá; Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras localidades dominicanas; y en Pretoria, Sudáfrica.
Desde Europa se anuncian actividades en respaldo al proyecto Puentes de Amor y contra el bloqueo, en la explanada del Atomium, en Bélgica; en la provincia chipriota de Lárnaca; y un acto frente a la Cámara de Comercio en la ciudad de Marsella, entre otras incontables actividades.
Este sábado decenas de ciudades en los diversos continentes desarrollaron una pujante protesta internacional contra el ilegal cerco económico de Estados Unidos a Cuba, recrudecido durante la pandemia COVID19, lo cual lo hace aún más inhumano.