El idioma español se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo en número de hablantes, en número de países donde es oficial y en extensión geográfica. Es lengua oficial de las Naciones Unidas y un idioma de referencia en las relaciones internacionales.
Sin embargo, no siempre escribimos o hablamos correctamente.
El adverbio otrora se sigue empleando, y así lo recoge el Diccionario de la Lengua Española (2014); no obstante, en muchas ocasiones lo empleamos mal.
Otrora es un adverbio de uso culto que significa en otro tiempo, en un tiempo pasado y lleva implícito el sentido que le aporta en, de modo que resulta redundante el uso de esta preposición. En este caso se puede decir: en otra ocasión u otrora, pero no otrora ocasión.
No obstante, es frecuente encontrar un empleo redundante de la preposición en cuando lo usamos al escribir o al comunicarnos.
De manera que es incorrecto decir: El hospital Abel Santamaría estaba en otrora dotado de los mejores equipos médicos. Lo correcto es: El hospital Abel Santamaría estaba otrora dotado de los mejores equipos médicos.