En aras de pulsar la realidad que se vive en cada localidad, los candidatos a delegados a la Asamblea Nacional del Poder Popular mantienen una serie de visitas a centros productivos, educacionales, entidades, y comunidades de Pinar del Río.
En cada uno de los intercambios se dialoga sobre las preocupaciones de los vecinos y trabajadores, en su mayoría relacionadas con el incremento desmedido de los precios, la falta de alimentos, la vivienda, el abasto de agua, el envejecimiento poblacional y la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Abel Prieto Jiménez, presidente de Casas de las Américas, candidato a diputado por el municipio cabecera, ha insistido en la necesidad de ser consecuentes con las palabras de Fidel, cuando en la década del ´90 exhortaba a los cubanos a dar una muestra de que este país no se había reblandecido, que seguía fuerte y unido y resaltaba la importancia de no dividir ni dispersar el voto.
Por su parte, la joven Anabel Vizcaíno Muñoz, profesora del Centro de Idiomas de la universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca y delegada de base de la circunscripción 97 del consejo popular La Conchita, reflexionó que el Parlamento debe saber lo que se vive en los municipios.
“Y el delegado piensa en los problemas de su comunidad, escucha a sus electores aún cuando no tenga la solución inmediata para su problema, pero sin lugar a dudas ser candidato a diputado entraña otra responsabilidad y es la de representar a toda la gente que ha confiado en uno”.
Durante esta semana y las venideras se mantendrán este tipo de encuentros entre el pueblo y sus candidatos.