De una matrícula de 1 975 alumnos de duodécimo grado, prevén que alrededor de 1 300 se presenten a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que se efectuarán en el mes de octubre próximo.
Adriana Ovalle, subdirectora de Educación en la provincia Pinar del Río, recordó que el día tres de octubre será la prueba de Matemáticas, el seis Español, e Historia examinará el 12.
Los alumnos que de manera excepcional no puedan asistir a la primera convocatoria podrán presentarse a una segunda oportunidad el 20, 22 y 24 de noviembre, respectivamente.
Informó que cerca de 675 estudiantes tienen carreras otorgadas, de ellos 519 de perfil pedagógico, el resto ganadores de concursos nacionales y provinciales, y de especialidades del Minint.
Además, reconoció a los dirigentes, docentes y estudiantes que en el mes de agosto continuaron los encuentros presenciales de preparación para los exámenes de ingreso. Agregó que en este momento los alumnos se encuentran en los centros en el horario de la mañana con clases, mientras que en la tarde visualizan las teleclases y se atienden por elementos del conocimiento.