Las 337 unidades con posibilidades de prestar servicios gastronómicos que existen en la provincia Pinar del Río, tendrán ofertas para las familias que deseen adquirirlas para llevar o disfrutar de forma presencial de las cenas de fin de año.
Así lo confirmó Rogelio Hernández Méndez, director de gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) Pinar del Río, quien puntualizó que cuentan con aseguramiento de pollo para respaldar la demanda de estos días y adquirieron cerdos a través de la Resolución 99.
Esta vía de autogestión les permite contar también con esta carne; aunque las elaboraciones culinarias que se realicen con ella tienen un precio más elevado.
La posibilidad de reservar con antelación por teléfono, está abierta al público, y en dependencia de la disponibilidad de capacidades atenderán dos o tres grupos de clientes.
Informó que no habrá expendio de ron por botellas, se venderá por tragos y en coctelería, así como vino también para consumo en la cena y refrescos en formato de litro y medio.
Con respecto a la cerveza no hay enlatada, pero sí dispensada Bucanero y esperan contar también con Princesa, la embotelladora presenta dificultades con el procesamiento y este producto es para el consumo rápido, 72 horas, por esta razón no poseen un piso y si reciben entregas las comercializarán, pero depende de que no cese el flujo en la industria.
Precisó que puntualizan en todos los territorios la compra de viandas y vegetales, por autogestión, para lograr variedad en las ofertas. Asimismo, dio a conocer que los beneficiarios del sistema de atención de la familia (SAF) tendrán asegurada su cena con pollo y carne de res.