A pesar de que en agosto se identificaron unos 300 focos de mosquitos Aedes Aegypti menos que en el mes de julio, la infestación sigue siendo muy alta, y en esa misma medida es elevado el riesgo de transmisión por arbovirosis en la provincia Pinar del Río.
En las últimas dos semanas disminuye la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue, como resultado de las acciones de control que se realizan desde el mes pasado, aseguró Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, quien acotó, además, que aún se mantienen en transmisión las áreas de salud Raúl Sánchez, del municipio cabecera y la 5 de Septiembre, de Consolación del Sur.
Se trabaja con el tratamiento intensivo estratificado en aquellas zonas más complejas de Pinar del Río, San Luis, Consolación del Sur y San Juan Martínez, a la vez que se labora de forma diferenciada en Los Palacios, a partir de los niveles de infestación preocupantes que muestra.
Para garantizar el tratamiento adulticida se cuenta con la participación de fuerza movilizada por los gobiernos municipales y se tiene el apoyo de unos 20 operarios de control de vectores procedentes de los territorios de bajo riesgo.