Desde le pasado lunes y hasta el 25 de agosto próximo, más de 50 000 niños entre los dos y 11 años de edad reciben la primera dosis de refuerzo contra la COVID-19, con el inmunógeno cubano Soberana Plus.
Los menores hasta seis años que estén matriculados en círculos infantiles serán vacunados en estas mismas instituciones educativas y el resto en las áreas de Salud a la que pertenecen.
La licenciada en Enfermería, Yenisel Rego Guerra, coordinadora del proceso en el municipio cabecera, informó que solo en este territorio serán vacunados alrededor de 14 770 niños.
Precisó que los pequeños deben tener el esquema completo y haber transcurrido seis meses de ello. Los familiares se presentarán en el vacunatorio con la tarjeta de vacunación y la del menor.
El objetivo de la actual campaña es llegar a toda la población vacunable comprendida entre estas edades antes del inicio del curso escolar.
Según refiere el diario Granma “de acuerdo con declaraciones recientes a Prensa Latina de Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (titular de Soberana Plus), la campaña de inmunización infantil demostró la seguridad del producto cubano, porque se aplicaron más de cinco millones de dosis sin reportes de efectos adversos graves descritos por la OMS como de especial interés”.