Aunque últimamente se haya tenido que cambiar el escenario y adecuar las programaciones y las estrategias de promoción, ningún evento habitual o efeméride se ha pasado por alto en el sector de la cultura en Pinar del Río.
“Nuestros artistas se han impuesto a las adversidades. Son muchos los ejemplos y las tareas que se han hecho. Las condiciones no han sido siempre las mejores pero durante el verano pudimos llegar a todas las comunidades con brigadas artísticas, intercambiamos con el pueblo. Esta etapa final ha estado marcada por el apoyo a la limpieza del hospital Abel Santamaría y la atención al centro de aislamiento de la escuela de arte Pedro Raúl Sánchez”, refirió Niurka Llambía Cala, directora provincial de Cultura.
“Cerraremos el año con la conclusión de un grupo de objetos de obra que teníamos encargados, sobre todo la reapertura del teatro La Edad de Oro y el mejoramiento de las condiciones de varios centros, entre ellos el Argeliers León.
“El acto por el Día del Trabajador de la Cultura lo haremos en el hospital Abel Santamaría y reconoceremos a los artistas y creadores que más se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.
“Aunque no hemos podido lograr todo, la comunidad artística pinareña ha demostrado que en tiempos difíciles sí se puede crear, avanzar; sí se puede soñar y hacer lo más importante, que como dijo Fidel es salvar la cultura, pues es escudo y espada de la nación”.